Escribiendo la historia de la península de Santa Elena en la región 5 Cuarta semana septiembre, 2.022 http://periodicoelitoral.blogspot.com/
Año 25 - Edición 728 http://issuu.com/periodicoelitoral
11.000 ejemplares - precio $0.75
http://twitter.com/ELlitoral
periodico_elitoral@hotmail.com
http://www.facebook.com/el.litoral3
FENAPE posesiona al nuevo presidente del Colegio de Periodistas del Guayas
La tarde del miércoles 21 de septiembre, en las instalaciones del hotel Oro Verde en la ciudad de Guayaquil, se desarrolló la posesión de la directiva del Colegio de Periodistas de la provincia del Guayas. La directiva está conformada por Alfredo Llerena Guerrero Presidente y Mariana Alvarado Fariño Vicepresidente. Elizabeth Arias Álvarez, Secretaria; Juan Faustos Sandoval Tesorero; Yolanda Martínez Perea, Síndico. Vocales principales entran cuatro y suplentes cuatro: José Felipe Sáenz Valencia, Maritza Quijano Matamoros; Jacinto Fajardo Ronquillo, Mirian Miriam Núñez Cansino; Carolina Vásquez Bohórquez, Javier Coello Ullon, María Loor
Palomino y Samuel Rosas Moran. Durante el programa, intervinieron varios participantes, entre ellos el presidente de la Federación Nacional de Periodistas, el Msg. Danilo Villaroel, quien manifestó que se han tenido varios logros durante esta época, entre ellos, becas nacionales e internacionales, los binacionales, capacitaciones nacionales e internacionales, la credencial homologado de FENAPE, la credencial internacional, entre otros, donde en esta década no ha participado el colegio del Guayas, pero con esta estructuración, será parte de la integración nacional de los 23 colegios de las provincias del país, faltando solo Manabí, que seguro se integrará en los próximos días.
Estuvo presente el directorio de FENAPE, además de los presidentes de colegios de provincias como Esmeraldas, Chimborazo, Pichincha, Loja, Santa Elena, Bolívar y Galápagos. Luego de eso se dio el juramento de rigor por el principal del FENAPE, al directorio del colegio del Guayas. Por su parte el Mgs. Alfredo Llerena, presidente electo de ese colegio, en un discurso muy emotivo, expreso sobre el rescate del colegio del Guayas, que no ha podido desarrollar como debió hacerlo, sin defender a sus agremiados, o realizar capacitaciones, etc. Que nace una nueva línea de profesionales entre experiencia y juventud para así fortalecer esta institución que a necesitaba un cambio.
Tomado de https://www.facebook.com/UPSEec/
Instruyeron en Derechos Fundamentales Profesionales del Consultorio Jurídico de la UPSE, dieron una capacitación gratuita en el barrio 6 de diciembre del cantón La Libertad con la temática Derechos Fundamentales. Estuvieron presentes la Ab. Lorena Villamar, directora del Consultorio Jurídico, Ab. Félix García y Ab. Bernardo Riquetti, además de Irma Cevallos dirigente de este barrio y estudiantes de la carrera de Derecho, quienes impartieron la charla. Además, se puso de manifiesto los servicios que ofrece el Consultorio Jurídico a la comunidad peninsular al proporcionar patrocinio a personas carentes de recursos económicos.