No hay peor ciego que el que no quiere ver, dice el dicho popular.
La novela de José Saramago “Ensayo sobre la Ceguera”, parece ser el escenario actual de la política argentina.
El resultado de las elecciones del pasado mes de agosto los sorprendió por completo. Nunca mejor expresado: no la vieron venir. Y tampoco parece que han sabido cómo reaccionar. Simplemente porque no ven. O, mejor dicho, no quieren ver.
Las mismas acciones generan los mismos resultados. La repetición de las mismas acciones, siguen generando los mismos resultados. Es invariable. Y las acciones que produjeron “el efecto Milei” son las mismas que se están aplicando para intentar cambiar ahora la decisión de los votantes.
Mismas acciones, no producen diferentes resultados.