Skip to main content

22-03-2023JAL

Page 1

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN: JORGE KAHWAGI GASTINE // DIRECTOR GENERAL: RAFAEL GARCÍA GARZA // DIRECTOR EDITORIAL: MANUEL FALCÓN // MIÉRCOLES 22 MARZO 2023

El gobernador presenta la agenda hídrica en Nueva York

Pliegues bizantinos en la política energética

Valorarán soluciones para la cuenca Lerma-Chapala Del 22 al 24 de marzo se llevará a cabo Simposio Internacional en el ITESO Reunión con Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana de Santiago

Enrique Alfaro viajó a Nueva York para mostrar proyectos estatales ante la Resilient Cities; se priorizó fortalecer vínculos con instituciones financieras para proyectos sustentables Resilencia Hídrica. La Agenda de Resiliencia Hídrica, conformada por 38 proyectos que fortalecerán la gestión del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara, fue parte esencial de lo que Enrique Alfaro, gobernador de nuestro estado, llevó bajo el brazo a Nueva York. Alfaro y miembros de su gabinete participaron en el foro “Aceleremos la acción por el agua para lograr ciudades resilientes”. Esta visita se inscribe en el marco de la Conferencia Global del Agua que realizará esta semana la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la misma ciudad de Nueva York. Alfaro Ramírez presentó este martes a Resilient Cities la agenda de acciones que impulsa el Gobierno de Jalisco para limpiar, reutilizar y abastecer de agua al Área Metropolitana y al

resto del Estado. Un lugar especial mereció el Proyecto Revivamos el Río Santiago, que busca sanear las aguas de este río importantísimo en la historia de Jalisco. El mandatario mostró un documento estratégico para articular el manejo del agua bajo una visión coordinada y resiliente para los nueve municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). “Junto con autoridades de América, Europa y Oceanía, hoy nos reunimos con la organización de Resilient Cities para discutir sobre las implicaciones de la agenda de resiliencia urbana desde una perspectiva integral; particularmente expusimos todo lo que Jalisco está haciendo en la lucha por tener agua suficiente para los jaliscienses”, tuiteó Alfaro. Metrópoli

Del 22 al 24 de marzo se llevará a cabo en el ITESO el Simposio Internacional y asimismo el Foro Público Cuenca Lerma-Chapala, evento que contará con la participación de expertos nacionales y extranjeros para delinear la propuesta de un plan para la protección, restauración y el manejo sustentable de la cuenca El Lago Chapala es el cuerpo natural de agua más grande de México y uno de los más extensos de América Latina. Es en sí mismo un símbolo de la identidad estatal y desde hace décadas diferentes problemas lo aquejan. Las cuencas (territorios en los que desembocan diferentes afluentes hídricos) son ecosistemas lacustres complejos y de los más antiguos del planeta, con una enorme biodiversidad, capaces de brindar múltiples servicios ambientales para zonas forestales, agrícolas y urbanas, y de generar una fuerte derrama económica por turismo. Desafortunadamente, el ecosistema lacustre de Chapala está fuertemente amena-

zado y es en ese contexto que el ITESO, a través del Seminario Permanente en Estudios del Agua, y el Instituto Corazón de la Tierra, organizan el Simposio Internacional y el Foro Público Cuenca Lerma-Chapala, Soluciones para un Territorio en Crisis. Metrópoli

ADEMÁS EN LA EDICIÓN DE HOY ¿Qué adulto mayor quieres ser?, preguntan desde la UNIVA

¿Qué es ser mujer y qué celebramos este mes? Colaboración UP

Encuéntranos en nuestros puntos de distribución en las calles de la ciudad y estaciones de Mi Tren: Búscanos lunes, miércoles y viernes. SOMOS UN DIARIO GRATUITO


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
22-03-2023JAL by La Crónica de Hoy - Issuu